Aumento de Labios

 

La operación de aumento de labios incrementa el tamaño de los labios y puede reducir las  arrugas alrededor de la boca.  El labio superior y el labio inferior pueden ser tratados solos, o los dos labios pueden ser engordados al mismo tiempo.  El aumento de labios puede ser logrado inyectando o quirúrgicamente implantando materiales en los labios.  Algunos procedimientos son temporales, otros son permanentes.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la aumentación quirúrgica de labios (sin incluir el aumento de labios con inyecciones) se hizo 17,143 veces en el 2010.

 

¿Quiénes son buenos candidatos para el aumento de labios?

 

• Personas que por lo general tengan buena salud.

• Personas que no tengan fuegos labiales.

• Personas que no tengan diabetes o lupus.

• Personas que no tengan cicatrices en los labios.

• Personas que no tengan problemas de coagulación en la sangre.

• Personas que tengan expectativas realistas de los resultados de una cirugía.

 

Como cualquier cirugía plástica, la aumentación de labios requiere mucha responsabilidad. Solo usted puede determinar si está listo para una cirugía de los labios.

 

Existen varios tipos de materiales y cirugías usadas para el aumento de labios, los siguientes son unos de ellos:

 

Alldoerm: Alloderm es el material más popular para el aumento de labios.  Alloderm es un colágeno natural recogido de cadáveres que se ha protegido y procesado.  Las reglas de los procesos son muy estrictas. Los riesgos de infección son de aproximadamente 2%.  Bajo la anestesia, el material es insertado por el medio de unas pequeñas incisiones que se hacen en las esquinas interiores de la boca.  Las suturas son usadas para cerrar las incisiones.  El Alloderm se integra con los tejidos naturales del cuerpo.  El material es después absorbido, por eso es que los resultados son solamente temporarios y duran de 6 meses a un año completo.

 

Los Implantes sintéticos: Gore-Tex, SoftForm y  soft ePTFE son otras opciones sintéticas con resultados permanentes.  Estos implantes nunca se encogen ni se absorben en el cuerpo.  También se mantienen en posición fija porque cuando sana, se forma una cicatriz a cada lado.  Para insertar el implante, se crea una pequeña incisión en el interior del labio.  Después, el material se moldea en una forma de tubo y es insertada con una pequeña aguja.  Los implantes sintéticos son substancias extrañas y pueden infectarse después de ser rechazadas por el cuerpo.  Si esto ocurre, los implantes pueden ser removidos.

 

Injertos de grasa: este procedimiento tiene resultados permanentes en aproximadamente la mitad de las personas que lo intentan.  Aunque es posible de que el cuerpo lo reabsorba, la mayoría de gente escoge los injertos de grasa porque se sienten más cómodos usando grasa de su propio cuerpo.  La grasa es cosechada de otras áreas del cuerpo, a veces el abdomen.  Después de que se prepare, se inserta con una aguja adentro de varios lugares de  los labios.

 

Consejos para la recuperación:

 

Antes de la cirugía o de las inyecciones, el doctor administrara anestesia para que el paciente no sienta ningún dolor.  A pesar de esto, el paciente puede sentir malestar después de la operación.  El tiempo de recuperación de una cirugía es más largo que el de una inyección.

 

Por infecciones: toma 1-2 días. Contusiones e inflamaciones pueden durar hasta una semana.

 

Por injertos: la recuperación puede durar 1-2 semanas.  Durante este tiempo, es posible que los labios babeen. El paciente también puede sentir rigidez en los labios.  Esto es normal y temporario.

 

Para una recuperación más rápida, tenga esto como sugerencia:.

 

• Mantenga bolsas de hielos en sus labios por las primeras 48 horas después de la cirugía.

• Restringir hablar y masticar por las primeras 48 horas.

• Restringir la risa y la sonrisa por la primera semana.

• Dormir en una posición semi-vertical por la primera semana (no dormir boca abajo).

• Para evitar inflamaciones o sangría, no se agache, haga ejercicio o cualquier actividad que puede ponerle presión a sus labios.

• Evite actividades agotadoras por 1-3 días.

• Mantenga sus labios limpios para evitar infecciones.

 

 

1541 E Grand Ave, Des Moines, IA 50316 - Ph: 515-650-9020

Copyright 2013 Cuerpos y Rostros - All rights reserved.