Estiramiento Facial

Ritidectomía

 

Técnicamente conocida por la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, la ritidectomía es un procedimiento quirúrgico que mejora las señales de envejecimiento en la cara y en el cuello.  Unas de estas señales pueden ser:

 

• El hundimiento del medio de la cara.

• Arrugas profundas debajo del parpado inferior.

• Arrugas profundas a los lados de la nariz, extendiéndose hacia la esquina de la boca.

• Grasa que se haya caído o salido de su sitio.

• Perdida del tono muscular en la parte baja de la cara puede producir una extra quijada.

• Piel colgante y exceso de depósitos de grasa debajo de la papada y la mandíbula puede hacer que una persona de peso normal aparezca tener una doble papada.

 

¿Cómo se lleva a cabo la ritidectomía?

 

El procedimiento usualmente toma de 2 a 6 horas, pero puede ser más largo si hay otras cirugías que también se lleven a cabo.  El estiramiento facial es más frecuentemente ejecutado usando anestesia general o con anestesia que induce sueño ligero. Pacientes usualmente duermen durante el procedimiento y cuando despiertan tienen muy poca memoria de la operación.  Anestesia local también puede ser administrada en el rostro del paciente para adormecer el área quirúrgica.

Las incisiones son puestas discretamente en o un poco arriba de la línea de pelo. Estas incisiones comienzas detrás de la lineo de pelo de los templos, y continua en una línea natural al frente de la oreja.  Después la piel es separada de la grasa y del musculo debajo de ella.  El musculo subyacente y otros tejidos son apretados y la piel es recogida, recortada y suturas son puestas en ella.  A veces, grapas quirúrgicas son usadas en vez de suturas.

 

¿Quienes son buenos candidatos para la ritidectomía?

 

• Individuales que se sientan que su piel está comenzando a colgar alrededor de la quijada, de la frente y de otras partes del rostro y del cuello.

• Personas que aparecen cansados aunque no lo estén.

• Personas que gozan de buena salud física y psicológica.

• Personas que buscan mejoramiento y no buscan la perfección, conociendo los riesgos potenciales y las complicaciones asociadas con una ritidectomía.

 

Precauciones que tomar después de una ritidectomía:

 

La gran mayoría de pacientes solo necesitan tomar poca medicina para el dolor por los primeros dos días después de la cirugía y toman Tylenol para aliviar la tensión.  El único malestar que se sentiría es un dolor suave en el cuello o en la espalda de dormir con más almohadas de lo normal.

 

La falta del dolor y el malestar después de un estiramiento fácil sorprende s muchos de nuestros pacientes.  No tiene que afeitarse o cortarse el pelo.  La vasta mayoría de nuestros pacientes se quejan de una sensación en su rostro como si estuviera demasiadamente apretada.  Esto es enteramente normal.  Mientras los tejidos sanan durante el tiempo de recuperación, el paciente va a sentir el malestar a su máximo nivel en el tercer día, pero se disminuirá después del quinto día.  Después de dos semanas el paciente puede resumir a hacer actividades normales, como correr y levantar objetos, El paciente encontrará que su cuerpo tomara un largo tiempo para volver a su lugar después de un estiramiento facial.

 

 

 

1541 E Grand Ave, Des Moines, IA 50316 - Ph: 515-650-9020

Copyright 2013 Cuerpos y Rostros - All rights reserved.