Reducción de Senos

Mamoplastia

 

La cirugía de reducción de senos, también conocida como mamoplastia  es una cirugía que remueve el exceso de grasa de los senos, tejido glandular y cutis para conseguir un tamaño de senos en proporción con el resto del cuerpo, y para aliviar la incomodidad asociada con senos muy grandes.

 

Mujeres con senos demasiadamente grandes pueden sufrir de problemas de salud y problemas emocionales.  Además de tener problemas de auto estima, también pueden tener dolor físico e incomodidades.

 

El exceso de peso del tejido mamario puede impedir vivir una vida activa.  La incomodidad emocional y la inseguridad asociada de tener senos grandes o colgantes es para algunas mujeres un asunto tan importante como lo es el dolor y el malestar físico.

 

¿Quienes son buenos candidatos para la mamoplastia?

 

• Mujeres que no fuman, y que gozan de buena salud.

• Mujeres que tengan expectativas realísticas.

• Mujeres que estén fastidiadas de que sus senos sean muy grandes.

• Mujeres cuya actividad física es limitado por el tamaño de sus senos.

• Mujeres que sufren de dolores de espalda, cuello y de hombro causado por el peso de sus senos.

• Mujeres que resulten con abolladuras de las correas del sujetador que sostienen senos pesados.

• Mujeres cuyos senos cuelgan bajo y estiran la piel.

• Mujeres con areolas alrededor del pezón que se hayan engrandecidos por la estirada de piel.

 

Existen diferentes técnicas usadas en la reducción de senos, esas incluyen:

1. La técnica manual, donde los cirujanos remueven el tejido después de haber abierto el seno a los lados.  El tejido de la superficie también es removido.

2. La técnica tumescente es más o menos, lo mismo que la liposucción.

 

Personas que hayan tenido una cirugía de reducción de senos pueden volver a su vida normal después de un poco de semanas, dependiendo del trabajo.  Muchos pacientes pueden reanudar la mayoría de sus actividades normales después de unas cuantas semanas.   Puede sentir una incomodidad alrededor de los senos durante estos días, pero estos sentimientos son normales.  Puede sentirse muy emocional, sentir un poco de depresión pero estos sentimientos son normales, contacte a su cirujano por cualquier molestia que sienta.  Las incisiones causadas usualmente sanan por el completo, y no quedan cicatrices visibles después de unos cuantos meses.

 

1541 E Grand Ave, Des Moines, IA 50316 - Ph: 515-650-9020

Copyright 2013 Cuerpos y Rostros - All rights reserved.