Cirugía del Parpado

Blefaroplastia

 

La Blefaroplastia o la cirugía cosmética del parpado es una cirugía que mejora la parte superior y la parte inferior del parpado.  La blefaroplastia superior es tiene como propósito corregir la piel hundida que cuelga sobre encima del parpado superior.  La cirugía para los parpados superiores remueve la piel y un poco de grasa de la esquina interior del ojo.

 

El objetivo de la blefaroplastia inferior es de corregir las “ojeras” que se forman debajo del ojo. La cirugía se puede dar a cabo creando una incisión debajo de las pestañas o por adentro del ojo.

 

¿Cuáles son las razones detrás de una cirugía de parpado?

 

Cuando la piel se envejece lo más común es que pierda su elasticidad. La falta de elasticidad, combinada con la fuerza de la gravedad produce que el exceso de pellejo se junte en el parpado superior y en el parpado inferior.  El exceso de piel en el parpado inferior puede causar arrugas e hinchadas.  En el parpado superior un pliegue extra puede colgar sobre las pestañas y obstruir la visión.

 

Las hinchadas de los parpados superiores e inferiores pueden también ser causadas por la grasa que amortigua el globo del ojo desde el cráneo.  La membrana delgada que mantiene la grasa en su lugar se debilita con la edad, permitiendo que la grasa sobresalga hacia los parpados.

 

¿Quien es un buen candidato para la blefaroplastia?

 

• Porque el pellejo del parpado es tan delgado y elástico, es comúnmente la primera parte del cuerpo que muestra señales de envejecimiento.  Por eso personas mayores de 35 años  son los candidatos comúnmente, sin embargo, los parpados caídos son, a veces, típicos rasgos de la familia y existen candidatos que se sometan a la cirugía del parpado a una edad más temprana.

• Hombres y mujeres que están físicamente saludables, psicológicamente estables y que son realistas sobre las expectativas de la cirugía.

• Personas que no tengan ninguna enfermedad que les pueda arriesgar la vida.

• Personas con condiciones serias del ojo.

 

Precauciones antes de someterse a la cirugía del parpado:

 

Usted debe informar al cirujano si posee alguna de estas condiciones médicas:

 

•  Si tiene enfermedades del ojo, como glaucoma, ojos secos o si tiene la retina desprendida.

• Trastornos de la tiroides, o hipotiroidismo.

• Trastornos circulatorios, enfermedades cardiovasculares o si tiene hipertensión.

• Diabetes.

 

Precauciones después de la cirugía del parpado:

 

No existe riesgo de que el procedimiento deje cicatrices, ya que los parpados son las partes de la piel más delgadas del cuerpo.  Las incisiones eventualmente se recuperaran, sanaran y serán indiscernibles.

 

La blefaroplastia no es dolorosa.  Pacientes típicamente se quejan de un ardor en los parpados una hora después de la cirugía.  El malestar dura más o menos una hora.

El proceso de recuperación es suave.  La cirugía es ambulatoria, lo que significa que el paciente puede regresar a su casa en el mismo día de la cirugía.  Después de un tiempo dictado por el cirujano, el paciente regresara para que las suturas sean removidas sin ningún tipo de dolor.  Desde ese momento, cualquier tipo de hematoma que haya surgido comenzara a disminuir.  La mayoría de pacientes regresan a su trabajo 7 a 10 días después de la cirugía.

 

1541 E Grand Ave, Des Moines, IA 50316 - Ph: 515-650-9020

Copyright 2013 Cuerpos y Rostros - All rights reserved.