Rinoplastia - Cirugía de la Nariz

 

La cirugía de la nariz, también conocida como la rinoplastia, es la segunda cirugía cosmética más popular en los Estados Unidos.  La rinoplastia es una cirugía que re-diseña la nariz por razones cosméticas y reconstructivas.  Esta cirugía puede aumentar o reducir el tamaño de la nariz y también puede reconstruir el puente nasal y el pico de la nariz.

 

¿Cuál es la diferencia entre la cirugía cosmética y la cirugía reconstructiva?.

 

Las palabras “cirugía cosmética” y “cirugía reconstructiva” se usan para describir el mismo tipo de cirugía plástica.  Sin embargo, las dos están bajo categorías muy distintas.

 

La cirugía reconstructiva involucra reparar una anormalidad de la nariz y repararla para que parezca más normal. Cirugía reconstructiva puede ser necesaria por las siguientes razones:

 

• Trauma (sobre el tamaño de la nariz).

• Defectos de nacimiento.

• Infecciones.

• Defectos de desarrollo.

• Tumores, golpes y enfermedades.

 

Cirugía reconstructiva usualmente se realiza para mejorar la funcionalidad de la nariz, para hacer que la deformidad desaparezca o por lo menos, para que se vea más normal o para aliviar las complicaciones de salud asociadas con tal anormalidad.  Este tipo de cirugía es cubierta bajo la mayoría de pólizas de seguranza, pero la cobertura para cirugías específicas puede ser diferente.

 

La cirugía cosmética no es necesaria si se trata de deformidades o de problemas de salud.  Este tipo de cirugía es basada solamente para mejorar la apariencia.  En vez de re-diseñar la estructura de la nariz para que aparezca normal, la cirugía plástica modifica la nariz con el objetivo principal de elevar su auto-estima.  Este tipo de cirugía es raramente cubierta por las compañías de seguranzas.

 

¿Quienes son buenos candidatos para la rinoplastia?

 

• Personas que sientan que han nacido con una nariz que los hace sentir pena o personas que no están contentos con el perfil de su nariz.

• Otros candidatos que se sientan disconforme con la forma que su nariz se ha envejecido.

• Personas que hayan nacido con deformidades fuera de su alcance.

• Personas que tengan expectativas realistas sobre la rinoplastia.  Los mejores candidatos solo quieren mejorar la apariencia de su nariz, no buscan la perfección.  Los candidatos ideales para rinoplastia cosmética se sienten bien ajustados con su vida y no esperan que la rinoplastia los transforme a otra persona.

 

Edad mínima para la rinoplastia.

 

Muchos jóvenes consideran hacerse la cirugía de nariz.  La mayoría de doctores recomiendan que los jóvenes esperen hasta después de que culmine el crecimiento normal de los adolescentes.  Este periodo de crecimiento normalmente ocurre desde las edades 14 a 15 en las mujeres y un poco más tarde para los hombres.

 

¿Cuáles son los riesgos?

 

Aunque la rinoplastia es una de las cirugías con menos peligro, siempre es importante saber los riesgos y  tener cuidado.  Es posible que después de la cirugía se encuentren inflamaciones alrededor de los ojos y de la nariz.  Otros riesgos incluyen: sangramiento nasal, irritamiento, problemas de la piel, infecciones (antibióticos pueden ser ofrecidos después de la cirugía) y complicaciones de la anestesia usada (alergias).

 

Resultados finales:

 

El reparamiento después de la cirugía es lento y gradual.  Es posible que el paciente necesite llevar puesto una tablilla nasal por los primeros 7-10 días después de la rinoplastia.  El paciente debe de evitar de participar en actividades extenuantes por lo menos por 4 semanas después de la cirugía.  Es posible que haya inflamaciones por unos cuantos meses, especialmente en el pico de la nariz.  Los resultados finales de la rinoplastia pueden no ser aparentes por un año o más.

 

1541 E Grand Ave, Des Moines, IA 50316 - Ph: 515-650-9020

Copyright 2013 Cuerpos y Rostros - All rights reserved.